Kovalenko, Julia

¡Hola a todos! Me llamo Julia, soy de Moscú. Me gustaría compartir mis impresiones sobre los cursos de espalol en la escuela Españolé International House Valencia.

Comenzó a aprender el idioma estudiando en la Universidad de Moscú. Una vez los representantes de la escuela visitaron nuestra facultad, para darnos las informaciónes sobre este hermoso lugar. Entonces me nació la idea de ir a valencia, para practicar el idioma, la comunicación con la gente española y los profesores, y además conocer a otras personas activas y interesadas. Después de un tiempo tuve la oportunidad de hacerlo, así que me siento enormemente feliz.
Pues, al llegar, me alojaron en una familia española, yo vivía en un apartamento grande con una abuela muy agradable y simpática. El primer día de clases todos los estudiantes, que acaban de llegar, pasaron el examen oral: sin estrés y los nervios, todo era muy tranquilo y divertido. Después de la conversación, el profesor se determinó el nivel de dominio del idioma y el grupo para estudiar en la escuela. En seguida comenzaron las clases.
Me sorprendió y alegró el ambiente en el aula: muy luminosos espacios con ventanas grandes, cómodas, mesas y sillas. Las clases están equipadas con proyector e individuales Ipads. Por lo tanto, hemos hecho muchos tipos de trabajo en este divertido formato creativo: hemos visto vídeos, escuchaban grabaciónes de audio, e incluso nosotros mismos hemos hecho nuestros proyectos de diseño, entrenando diferentes temas gramaticales y vocabulares.
Los profesores son muy amigables, siempre con una sonrisa y buen humor. Explican el material muy claro y, en el caso si no puedes comprender, no es vergüenza alguna de levantar la mano y simplemente preguntar.
El grupo estaba formado por 6 personas, que está bien para el aprendizaje de la lengua: hemos trabajado en parejas, individual; a cadapersona le bastaba el tiempo para expresar una idea o hacer una pregunta. Dado que en el grupo se encontraban los estudiantes de todas las edades y nacionalidades, de diferentes culturas y puntos de vista, cada tema, descutidao en las clases, se examinó bajo un ángulo diferente, lo que resulta útil no sólo para el idioma, sino también para la visión en general.
También me encantó el programa del libro del alumno: todos los ejercicios son de forma interactiva, moderna. Los textos, ejercicios vinculados con la realidad de nuestro tiempo, también se plantean cuestiones para el debate, así que no fue aburrido nunca, y cada clase se acababa muy rápidamente.
Al final del libro a los estudiantes se propuso aprobar el examen, resumir lo que habiamos hecho. Sobre aquiel día tengo solo mejores recuerdos. El examen se compone de forma muy competente e interesante, los chicos de mi grupo, dicen que cada examen al pasar a un nuevo nivel es para ellos, como objetivo, como marca de verificación, que significa "puedo".
Durante las pausas salimos al patio, muy luminoso, donde nos reunimos con los demá, tomamos un café y charlamos.
En general, estar en un ambiente así, en el colectivo de profesionales y simplemente abiertas y respetuosas personas es muy buena motivación para aprender la lengua. En las clases te das cuenta de que se puede aprender disfrutando.
Es muy triste llegar a casa, undirme en el ritmo habitual después de esta atmósfera de verdadero descanso. ¡Espero que volveré pronto!

Tato e-mailová adresa je chráněna před spamboty. Pro její zobrazení musíte mít povolen Javascript.